valores Justicia restaurativa

 

El mantenimiento de la buena convivencia y buen trato dentro y fuera de la institución educativa Jesús Amigo depende en gran manera de la aceptación y aplicación de los valores no solo por parte de los niños y las niñas sino también por parte de las familias y de la comunidad en general. Estos valores son de gran importancia dentro del proyecto de convivencia escolar  Justicia Restaurativa “tejiendo sueños de justicia perdón y reconciliación”

Algunos son:

  1. 1.    Participación voluntaria y activa

valor 1

 

 

Las familias, niños y niñas y personal docente participan de actividades que ayudan a la sana convivencia dentro de los espacios formativos

 

 

 

  1. 2.    Respeto mutuo

valor 2

Este valor permite que haya integración, socialización y participación de toda la comunidad educativa en los procesos de convivencia escolar en el marco de la justicia restaurativa.

 

  1. 3.    Honestidad

valor 3

  1. 4.    Recuperación de las relaciones

 

valor 4

Por medio de la justicia restaurativa el estudiante de Jesús Amigo desarrolla la capacidad de restaurar las relaciones aplicando el dialogo y la tolerancia.

 

  1. 5.    Aceptación de responsabilidades

valor 5

El estudiante reconoce que puede fallar, que puede cometer errores. Por medio de la justicia restaurativa identifica sus responsabilidades dentro fuera del espacio formativo. Y como puede a partir de una falla formar un aprendizaje significativo para su vida mejorando su convivencia escolar y social.

 

  1. 6.    Autonomía

valor 6

El estudiante tiene la autonomía para de aportar y decidir en conjunto con sus compañeros sobre las decisiones y compromisos desde los procesos de justicia restaurativa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *